Miguel Alemán , Tamaulipas (OEM-Informex) .- A raíz del enfrentamiento donde abatieron a 21 personas en la comunidad de Refugio Hinojosa, considerada como la frontera chica, tropas del Ejército, Marina así como elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Fuerza Tamailipas han intensificado la vigilancia para combatir el robo de combustible.
La seguridad se ha redoblado en las brechas donde se puede observar a los diversos cuerpos policiacos y fuerzas castrenses patrullar en busca de personas sospechosas relacionadas con el huachicoleo, ya que en estos apartados puntos buscan tomas clandestinas para abastecerse del combustible.
Tal situación, que esta siendo combatida por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha provocado desesperación entre grupos criminales que se disputan en cruentos enfrentamientos los ductos que son ordeñados para extraer la gasolina que es distribuida de manera ilegal en varios puntos.
Para vigilar estas zonas de difícil acceso se apoyan con el sobrevuelo de helicópteros, ya que temen hayan más gente relacionada con estos hechos.
El procurador de Justicia en Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, explicó que de acuerdo al informe de personal de la Unidad de Servicios Periciales, fueron 21 cuerpos encontrados en el punto, 17 de ellos calcinados y 7 camionetas que fueron consumidas por el fuego.
De igual forma se localizaron armas del calibre 50 y "cuernos de chivo" y equipo táctico, además los cuerpos de las personas fallecidas tenían uniformes tipo militar.
Barrios Mojica dijo que estos hechos se dieron entre grupos rivales por la disputa de esta zona considerada como la frontera chica para el tráfico de drogas, armas, droga y huachicol.
En cuanto a las camionetas, éstas tenían blindaje artesanal y quedaron materialmente inservibles, ya que en el enfrentamiento se utilizaron granadas.