El gobierno de Nuevo Laredo apoyó con 200 maestros municipales a escuelas públicas de educación básica y media superior para el regreso a clases ante la falta de docentes por jubilaciones y decesos por Covid-19.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar mencionó que la plantilla no solo la integran profesores, sino también administrativos y personal de apoyo.
“El gobierno municipal ayuda con el sueldo de maestros que están desocupados y que son invitados a cubrir esas vacantes por parte del director de la escuela. Nos hacen la propuesta, nos envían la documentación necesaria para incorporarlos a la nómina de maestros municipales y al día de hoy estamos sufragando la nómina de 200 maestros”, indicó el funcionario.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ALGUNOS PROFESORES FALLECIERON
Este faltante de docentes es porque desafortunadamente algunos maestros perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19, además de otros tantos que están en proceso de jubilación.
“Este primer semestre del ciclo escolar es cuando tradicionalmente inician el proceso de jubilación muchos maestros y maestras, esto va dejando grupos solos, sin un titular en lo que el gobierno del estado manda al nuevo maestro, para esto pueden pasar varios meses”, señaló.
Jáuregui Salazar mencionó las secundarias que construyó la actual administración municipal, en las que se tienen hasta 20 docentes de apoyo en un mismo plantel y que son cubiertos por el Municipio.
Aunque la educación se mantiene a distancia en Nuevo Laredo, los estudiantes toman clases desde su hogar y requieren de un maestro al frente de los grupos, desde preescolar hasta preparatorias municipales para que su educación no se ve afectada en su calidad.