PÁNUCO, Ver., Junio 16.- A fin de disminuir el índice de accidentes automovilísticos en el bulevar Moralillo, donde se ha detectado un alto flujo de circulación de todo tipo de vehículos, la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, instalará boyas o reductores de velocidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Carlos Javier Castellanos Zúñiga, delegado de Tránsito del Estado, dio a conocer que dichos dispositivos serán colocados de acuerdo al dictamen de un estudio previo por parte de ingeniería vial sera que determinen donde son factibles los reductores de velocidad.
Señaló que con ello se busca que las y los automovilistas que transitan por esa importante arteria vial reduzcan su velocidad al conducir en esa zona que donde se ha detectado peligrosa a los constantes accidentes que en algunas ocasiones el saldo ha sido de funestas consecuencias.
El funcionario estatal agregó que en días pasados llevo a cabo los trabajos de pintura peatonal en diversos cruces a los largo del bulevar Moralillo, así como también la colocación de señalamientos preventivos.
Castellanos Zúñiga, dijo que tiene contemplado asignar de manera permanente una patrulla de tránsito con dos elementos en este bulevar que es de flujo vehicular continuo y así cualquier percance de inmediato tomen conocimiento los oficiales de esta corporación.
Indicó que durante un recorrido que realizó acompañado de sus elementos, detectó que en bulevar Moralillo, los conductores exceden el limite de velocidad, por ello instalara reductores una vez que se tenga el dictamen del personal de ingeniería vial.
Manifestó que continuará con las labores de pintura peatonal frente a las empresas instaladas a lo largo de dicha vía de comunicación para que los automovilistas reduzcan la velocidad en esa zona de trabajo.
Por último exhortó a la población a respetar los limites de velocidad establecidos en cada vialidad, del municipio, siendo el caso del área urbana de 40 y 60 kilómetros por hora.