Reynosa, Tamps., Noviembre 7 (OEM-Informex).- Autoridades de la zona fronteriza de Tamaulipas instalan los primeros operativos de vigilancia previo a la reapertura de los cruces fronterizos en la ciudad de Reynosa.
En este operativo estarán participando efectivos de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, además de Protección Civil y Bomberos.
Los puntos fijos de seguridad serán en libramiento Luis Echeverría, Anzaldúas-Bulevar Miguel Hidalgo y Libramiento Oriente.
Además, elementos de seguridad estarán realizando rondines de vigilancia para dar orientación y apoyo a los ciudadanos que esperen el turno para cruzar a los Estados Unidos.
En estas acciones estará participando personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Coordinación de Servicios Primarios, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Estatal Acreditable (PEA), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).
REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS
Cabe recordar que este lunes 8 de noviembre del año en curso se dará la reapertura de los viajes no esenciales.
Los requisitos para poder ingresar a la Unión Americana por los puentes de Reynosa son: tener un esquema completo de vacunación con las dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
A los menores de edad no se les requerirá estar inmunizados, pero sí tendrán que presentar una prueba PCR negativa al virus.
Actualmente hay una fila de aproximadamente dos kilómetros por residentes y ciudadanos estadounidenses que van de Reynosa al Valle de Texas por cuestiones de trabajo, considerado esencial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) manifestó que darán prioridad a personas residentes que van por cuestiones de trabajo a Estados Unidos o quienes vienen por las mismas razones a Tamaulipas.