Ciudad Victoria, Tams., marzo 15 (OEM-Informex). - Filtros sanitarios en diversos puntos de accesos a las sedes donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realiza actos protocolarios relativos a la entrega de su quinto informe se mantienen como medida preventiva para evitar riesgos de contagios de Covid-19, entrando a esta nueva normalidad en este primer evento político masivo en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el Congreso de Tamaulipas se establecieron medidas para los legisladores con la separación de curules, mientras que los invitados tuvieron señalamientos especiales y mantener la sana distancia, en lo que respecta al Polyforum, recinto donde se ofrece el mensaje político, se tuvo un filtro para vehículo y en los accesos a las instalaciones.
Para evitar aglomeraciones se desarrolló un ordenamiento, dividiendo los accesos para los invitados especiales, medios informativos y funcionarios de gobierno, con la disposición de los lugares respetando un espacio y solamente abarcando una sección del total de la capacidad de los espacios donde se desarrollaron los actos de la rendición de cuentas.
Los horarios de entrada también fueron distintos para cada sección del Polyforum, lo que permitió que la entrada fuera de forma moderada, todo con el objetivo de mantener las medidas detenidas por las autoridades de salud, por la situación de contingencia sanitaria que se tiene en el estado y evitar así los riesgos de contagio.