El gobierno municipal de Pueblo Viejo, Veracruz, instaló la tarde del viernes un filtro sanitario en el entronque del camino que conduce a playa Hermosa y la Brecha Huasteca, con el objetivo de aplicar las medidas sanitarias correspondientes a las personas que ingresen a este paseo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El módulo se ubicó en el ejido Ojital, en el que participan la unidad municipal de Protección Civil, personal de la delegación Cruz Roja de Pueblo Viejo y elementos del 51 Batallón de Infantería, en el que se está tomando la temperatura a todas las personas que accedan a playa Hermosa, además de verificar el uso de cubrebocas por parte de conductores y acompañantes.
Sobre ello habló Blanca Elizabeth Ortiz Torres directora de Protección Civil, quién dijo a las personas a las que se detecte fiebre no se les permitirá el acceso, e indicó que a pesar que se permanece en color naranja no se pueden cruzar de brazos y deja de poner en práctica las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Estado.
Dijo que todo el mes de octubre se estará implementando este filtro, mismo que se ubicará en diversos puntos del municipio con el objetivo de tener una mayor cobertura y constatar que es la ciudadanía continúa implementando las medidas sanitarias.
Asimismo recomendó que todas las personas que logran ingresar a playa Hermosa, deberán tomar las debidas precauciones, ya que el oleaje que presenta este lugar es intenso por lo que el riesgo de un accidente es mayor, por ello advirtió todos los que puedan acceder no podrán introducirse al mar y solo deberán permanecer en la playa.