Con el objetivo de brindar un cruce seguro y sin riesgo para la salud a los connacionales que se internan a México por esta frontera, el gobierno municipal de Nuevo Laredo instaló módulos de atención con personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad como parte del programa Paisano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que se instalaron tres módulos en los que se proporcionará desde orientación, atención médica, apoyo mecánico y servicio de ambulancia a los paisanos que lo requieran.
“Como cada año, establecemos módulos de atención, estaremos redoblando la presencia de patrullas sobre el bulevar Colosio y carretera nacional. La Policía Estatal estará sobrevolando el área en helicóptero para que nuestros paisanos transiten seguros”, informó el alcalde.
El primer módulo se ubica en la antigua plataforma fiscal, a un lado del módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (Citev), contará con paramédicos y apoyo mecánico; este permanecerá hasta el 7 de enero, fecha en la que concluirá el programa Paisano.
El segundo en el bulevar Colosio y avenida Tecnológico permanecerá hasta el 24 de diciembre y posteriormente, del 25 de diciembre al 7 de enero, trasladarlo al bulevar Colosio, a la altura de la central de autobuses que ahí se encuentra, antes de llegar al Centro Cultural.
También se instalará otro módulo con personal municipal a la altura del Patinadero. El gobierno municipal colocará sanitarios móviles en cada una de las tres estaciones de servicio a los paisanos.
Además, para los residentes fronterizos se colocará un retorno sobre el bulevar Colosio, al final de la fila de paisanos que regresan a Estados Unidos por el puente internacional II, esto, para evitar que los neolaredenses que usan esta vía se queden atorados en la línea.
En los filtros sanitarios se les hará revisión médica a los paisanos y al ser personas que solo van de ‘paso’ no se aplicará el programa Doble no circula, finalizó el alcalde.
“Los módulos ayudarán a los paisanos con auxilio vial, gasolina y primeros auxilios en caso de que algún viajero se sienta mal”, reiteró por su parte el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.
El filtro sanitario que opera la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) continuará con las revisiones a la salida del puente internacional II, además, en Aduana ya están en condiciones de atender a los paisanos con todas las medidas sanitarias.