CD. VICTORIA, Tams., Abril 16.- Concesionarios del transporte público de Victoria aseguran tener ya tres años trabajando con números rojos y sin la actualización de la tarifa sus ganancias no son suficientes “porque todo ha aumentado”, dijo Ramón Hernández Manríquez.
Por ello, insistirán en solicitar a la Subsecretaría del Transporte que se autorice un aumento a las tarifas en Tamaulipas.
El dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes y Radiotaxis reveló que incluso los propietarios de microbuses ya operan con pérdidas severas, y lo más grave se refleja en 15 de las 30 rutas de la ciudad.
“Ya tenemos tres años trabajando con las mismas tarifas y no es suficiente, porque todo ha aumentado de precio, las refacciones, las llantas, las gasolinas, el diésel, todo”, expuso.
Señaló que no obtienen ganancias suficientes para modernizar las unidades, y los concesionarios apenas sacan para pagar a los operadores y a veces ni eso. “No nos alcanza y ahora con las vacaciones de Semana Santa la situación se pondrá peor".