El sector dedicado a la importación y venta de automóviles usados en la frontera de Tamaulipas está resintiendo los estragos de la ola de violencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se requiere más seguridad, ya que aunado a la pandemia esto complica aún más el panorama para ellos, así lo aseguró Hugo Jofre Chávez, representante de este gremio en Reynosa, Tamaulipas.
"Tuvimos una semana muy difícil, entonces claro que sí afecta la inseguridad y no desde ahorita, sino de muchos años, muchísimos años que estamos en una constante falta de libertad y atrapados en la falta de atención a la inseguridad por arte de las autoridades y de los políticos", declaró.
En este sentido, hizo énfasis en que a esta crisis de inseguridad se suma la de la pandemia por Covid-19, lo que ha generado bajas ventas y frenado la movilidad. A la par, algo por lo que siguen pujando es por mayor flexibilidad en las tarifas de importación, así como restricciones de las autoridades, aunque hasta el momento no lo han logrado.
“Desde hace tiempo que estamos castigados y luego por la pandemia hemos sobrevivido, el llamado es buscar mecanismos más efectivos para que no se acrecienten este tipo de movimientos (delictivos) y controlar las redes sociales por las noticias falsas”, expresó Jofre Chávez.
Con información de EL MAÑANA DE REYNOSA.