CONG. CACALILAO, Ver., Abril 2.- Dieron inicio los trabajos preliminares del proyecto de abastecimiento de agua potable que beneficiará a más de 20 mil habitantes de diversas comunidades pertenecientes a las congregaciones municipales Villa Cacalilao, Reventadero y Vega de Otates.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Concepción Villanueva Hernández, ex agente municipal de Cacalilao, dijo que dichos sectores que tienen varios años de no contar con el vital líquido, los residentes de esos lugares se verán beneficiadas con este monumental proyecto de agua potable.
Explicó que se procedió a realizar los trabajos de geofísica en los terrenos donde se instalará el cárcamo de bombeo mismo una propiedad de la comunidad de El Cube de Congregación Reventadero.
Señaló que este ambicioso proyecto está siendo respaldado por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, y los gobiernos federal y municipal.
Indicó que el área donde está siendo elaborado el cárcamo de bombeo y toma del agua del río Pánuco fue donado de manera muy altruista por señor Marcelo Castillo, esta majestuosa obra beneficiará a más de 20 mil habitantes.
Indicó que después realizar intensas gestiones a las administraciones pasadas y solo quedaba en promesas el gobierno actual escuchó sus demandas por ello es una realidad este ambicioso proyecto de la planta potabilizadora en esa extensa zona.