El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas y el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Ariel Longoria García en representación del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca desarrollaron la ceremonia para el período 2020-2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se dio la bienvenida a las y los cazadores nacionales y extranjeros que prefirieron esta región fronteriza para practicar el deporte de la cacería, ahí destacó la importancia de esta temporada para Nuevo Laredo y la región.
"Esta es una de la temporada más importante del año para la economía de esta región, por la gran derrama que dejan, se estima que puede ser entre 10 y 11 millones de dólares la derrama económica que impacte directamente. Reitero mi agradecimiento y les deseo la mejor de las temporadas", expresó el edil.
Acto seguido el presidente del consejo directivo de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), Trinidad Benavides García entregó a Rivas Cuéllar una chamarra alusiva al evento, así como un reconocimiento y chamarra para el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, misma que recibió Ariel Longoria García en su nombre.
Por su parte el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas y representante del gobernador del Estado, Ariel Longoria García, destacó el apoyo a esta actividad que ayuda a que a Tamaulipas le vaya bien.
"Creo que dentro de los rubros de ingresos al estado, el turismo cinegético juega un papel muy importante, al cual debemos seguir apoyando y sacar adelante nuestra cacería. Reiteramos el compromiso de generar las condiciones propicias para que los cazadores vengan sin ningún problema", refirió.
De manera virtual se entregaron los premios a los cazadores que obtuvieron el mayor puntaje en la temporada de caza 2019 - 2020 en el torneo denominado 'Los Gigantes' por parte de Angadi.