PÁNUCO, Ver., febrero 26.- Los fuertes vientos con rachas de más de 90 kilómetros por hora, por los efectos del frente frío No. 41 ocasionaron que todo el municipio de Pánuco del estado de Veracruz cuantiosos daños en diversos sectores y comunidades.
Carlos Arturo Canales Sánchez, director de Protección Civil local dijo, más de 30 colonias se quedaron sin servicio de energía eléctrica la caída de cables por los fuertes vientos que azotaron.
Explicó que la caída de un árbol en la escuela primaria Nicolás Bravo de la colonia Corregidora, ocasionó graves afectaciones en el techo de un aula.
Personal de Protección Civil inició los trabajos del retiro de árboles en diversos sectores de la ciudad.
Asimismo vecinos de la comunidad de Tamos reportaron que los fuertes vientos también ocasionó la caída de árboles en la calle Rivera entre Sacrificio y Laguna de Tamos impidiendo el paso a todo tipo de vehículos en ese sector y en la calle 21 de marzo un árbol contaba con un panal de abejas lo que generó temor ente los habitantes de sufrir una picadura.
De igual forma reporto la agente municipal de Tamos, que las ráfagas de viento desprendió el techo de láminas de dos negocios ubicados en la orilla de la carretera Valles-Tampico de esa localidad.
Canales Sánchez, dijo que hasta el momento afortunadamente solo afectaciones de miles de familias al quedarse sin energía eléctrica se han reportado.
Señaló que más de cien comercios en todos los sectores han sido los más afectados al no contar con este importante servicio así como también las instituciones bancarias y otros negocios que tiene que realizar diversas transacciones y envíos de dinero.