La inflación no es solo propia de los alimentos y productos electrodomésticos o del sector salud, también impacta al ramo automotor.
Y en la primera quincena de febrero se registró una inflación automotriz de 9.30%, reveló Guillermo Rosales, director ejecutivo de Amda.
“Se está manteniendo una tendencia de incremento en precios en términos reales, es decir, que la variación porcentual anua de los precios de autos por encima del índice nacional de precios al consumidor, hay un incremento en los precios de los vehículos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
VENTAS POR MARCAS
En el mercado automotor, Nissan encabeza las ventas con 18.4%, y sigue Chevrolet con 14.3%, en tercer lugar, Toyota 9.6%; Kia con 9.1%; Volkswagen con 8.9%, ha sido de los más afectados por la falta de inventario, lo que ha tenido efectos en sus ventas, paso de tercer lugar a quinto, Mazda con 4.7%; Hyundai con el 4.2%; Ford con 4.1% el octavo lugar, Suzuki con 3.6%; MG con 3.4%.
TAMAULIPAS CON DISMINUCIÓN EN VENTAS
En el mapa nacional la mayoría de los estados tienen resultados negativos en ventas en enero, en Tamaulipas fue de -6.9%.
Solo algunos estados tuvieron crecimiento, fue el caso de Nuevo León que aumentó ventas en 4.7%, Baja California Sur con alza 2.9% y el centro del país Estado de México, Ciudad de México y Morelos con avances del 12%.