El Instituto Nacional Electoral incluido el de Tamaulipas, normalizará actividades a partir del día 3 de agosto entrante una vez concluida la jornada de votación de la consulta popular programada para el día primero de ese mes.
Ante ello, el organismo en Tamaulipas a cargo de Olga Alicia Ramírez Castro, dio a conocer que el Consejo General del INE emitió un acuerdo mediante el cual se autoriza el día 2 de agosto como día inhábil.
En ese sentido, las instalaciones del organismo en la entidad como en todo el país, permanecerán inactivas en la atención al público en general explicándose que todas las citas de trámites otorgadas serán reprogramadas cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El INE suspendió toda actividad como trámites de registro al padrón, actualización de datos, solicitudes de credenciales por pérdida a partir del día 07 de julio del presente año para organizar la consulta popular.
De acuerdo con el corte aprobado del 7 de julio, el Padrón Electoral en Tamaulipas cuenta con 2 millones 744 mil 953 ciudadanas y ciudadanos, quienes el próximo 1 de agosto podrán emitir su opinión en las mil 644 mesas autorizadas para ello.