Empresarios de varias ciudades tamaulipecas han sido victimas de ciberataques en sus cuentas bancarias, con transferencias no reconocidas con montos que van desde 50 mil hasta 200 mil pesos, alertó el abogado Christiaan Edoardo Pérez Cosio, secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio.
Dijo que hay alarma entre la comunidad de negocios por las deficiencias en la seguridad que mantienen las instituciones bancarias y que mantienen vulnerables los fondos de sus clientes y hay una petición al Banco de México y a la Asociacion de Banqueros para que abran investigaciones y analicen sus protocolos de protección para los usuarios.
Son cinco los empresarios que han sido victimas de estos robos que la frontera, pero ya hay reportes de dueños de negocios de otras entidades, que ha están siendo víctimas de ciber ataques en sus cuentas bancarias y han transferido a terceros montos que van desde 50 hasta 200 mil pesos sin la autorización del titular de la cuenta.
Es cierto, que existe un montado un módulo de orientación legal a los empresarios víctimas de estos robos cibernéticos, los cuales se estan canalizando a la Condusef, pero los bancos demandados mantienen esquemas burocraticos y no aceptan su responsabilidad.
La exigencia es que el Banco de México y a la Asociación de Bancos abra una investigación para analizar sus medidas de seguridad, eviten esos desfalcos y protejan a sus clientes.
Explicó que la ciudad con más casos es Matamoros con cinco presentados en la pasada semana, pero la solicitud es que todos los usuarios es que aquellos que tengan cuentas activas con poco movimiento, verifiquen constantemente sus movimientos.