El dengue avanza en Tamaulipas registrándose en el estado, según la Secretaría de Salud, un total de 393 casos, donde es Ciudad Mante, Ciudad Victoria y Tampico los que concentran la mayor cantidad de casos positivos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa señaló que a pesar de la pandemia de Covid-19 los trabajos de prevención no se han suspendido.
“Prácticamente la única metodología para contrarrestar el vector es que no haya vector y esto se hace como lo hemos hecho siempre, con promoción antes para avisar a las colonias que van a entrar a fumigar”, comentó la funcionaria.
De los 393 casos en Ciudad Mante hay 134 casos registrados; Ciudad Victoria, 113; seguido de Tampico, con 40; Altamira, 32; Reynosa, 28; y Valle Hermoso, 17.
Los municipios que menos positivos han reportado las autoridades de salud está Matamoros con 14 casos; Nuevo Laredo y Padilla, cada uno con 13; San Fernando, 5; y Jaumave, 4.
“El tema es que si no descacharrizan no podemos fumigar, esto es como tirar el dinero a la basura, primero se tienen que descacharrizar las colonias”, recalcó Molina, quien mencionó que se está llevando a cabo varios programas en diversos municipios enfocados al combate del dengue, principalmente en los nueve municipios que son los de mayor incidencia en el estado.
En el caso de Victoria, desde hace dos semanas se iniciaron los trabajos de combate al mosquito transmisor del dengue y el jueves anterior hubo una campaña de información a las principales colonias.
De los 393 casos de dengue que se registran, 314 -lo que representa 79.89 %- están considerados como no graves y 79 son hemorrágicos, sin que a la fecha haya fallecimientos.