Pueblo Viejo, Ver., febrero 28.- Prestadores de servicios de playa Hermosa, que perdieron todas sus palapas el mes de octubre de 2020, cuando una recalada de mar azotó la costa, descartan volver a construir las mismas con motivo de la cercanía de la Semana Santa, pues argumentan no cuentan con los recursos y existe la incertidumbre que se abra el máximo paseo del norte de Veracruz.
Magdalena Deantes, integrante de la organización de palaperos, reconoció que no cuentan con recursos económicos para invertir en la compra de madera y palma.
Se trata de por lo menos 60 familias que perdieron su patrimonio debido a los efectos del mar, y siguen sin poder reconstruir sus palapas para la Semana Santa que se aproxima poco más de un mes. Señaló que la situación para las familias que obtienen ingresos por la renta de palapas se torna difícil, pues prácticamente se han quedado sin esa posibilidad.
Para terminar, dijo que no pierden la confianza que la situación de la pandemia mejore para el norte de Veracruz y se abra la playa, lo que significa la reactivación económica en este paseo en el norte de Veracruz, a la orilla del Golfo de México.