La incidencia delictiva continúa a la baja en Tamaulipas; de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha ido en decremento durante los últimos dos años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Con base en dichas cifras, el Estado indicó que del 2018 a la fecha se han visto cambios significativos en las condiciones de seguridad.
En este sentido, detalló que de abril de 2019 a abril de 2020 la cantidad de averiguaciones iniciadas o carpetas de investigación abiertas por actos ilícitos disminuyó un 17 por ciento.
“Delitos de alto impacto como homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, narcomenudeo, violaciones, lesiones, violencia intrafamiliar y feminicios cayeron del 2019 a la fecha”, aseguraron las autoridades estatales en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.
En dicho audiovisual, el gobierno estatal encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca indicó que las ciudades donde ha mejorado significativamente la seguridad son Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria.
“Aunque aún falta mucho por hacer, la incidencia delictiva en #Tamaulipas, continúa disminuyendo, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (Gobierno de México)”, destacaron mediante la cuenta @gobtam.