Para impulsar a los jóvenes a emprender su propio negocio, el gobierno del estado en conjunto con el gobierno municipal de Nuevo Laredo promueve el trámite de créditos del programa "Inversión Joven", los que son económicos y accesibles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
José Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y Pequeñas y Medianas Empresas mencionó que, el registro cierra el 30 de septiembre, las solicitudes aprobadas serán beneficiadas con recursos provenientes del estado para emprendimiento de proyectos dirigidos al uso de ciencia y tecnología, industria, comercio, así como de servicios del área urbana o rural.
Pueden participar jóvenes de hasta 35 años cumplidos antes del 31 de diciembre del 2020, que radiquen en Tamaulipas y tengan proyectos emprendedores, de manera individual o colectiva.
Los créditos van de los 40 mil hasta los 150 mil pesos, para las y los beneficiarios que cumplan en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria y lineamientos del programa.
El recurso otorgado deberá ser invertido en el desarrollo de proyectos emprendedores, y los créditos se brindan con una tasa y plazo preferencial, que corresponderá al monto financiado según la categoría.
La documentación personal deberá contener en el siguiente orden: copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, carta de presentación del emprendedor, comprobante de domicilio, reporte del buró de crédito; personas morales deberán incluir copia simple del acta constitutiva, carta protesta de no recibir otro apoyo para el mismo proyecto, tres referencias (nombre y número telefónico).
Además, deberá presentar documentación de un aval, copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y reporte del buró de crédito; el aval deberá ser de Tamaulipas.
Los proyectos deberán tener las siguientes características: contribuir a la conservación y generación de empleos formales; promuevan el desarrollo económico del estado; creatividad e innovación aplicada en los procesos y productos.
También que impliquen el uso de nuevas tecnologías; sea un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento; que estimule el fortalecimiento de las empresas existentes; con viabilidad económica y financiera; tenga impacto social; no contaminante y que registre bajo consumo de agua y que no fomente vicios y desintegración familiar.