Reynosa, Tam.- El decomiso de uno de los mayores cargamentos de metanfetamina en los últimos meses en la frontera entre Estados Unidos y México, fue confirmado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del vecino país en Pharr, Texas.
De acuerdo con los datos de la dependencia, en la instalación de carga de Pharr International Bridges, se interceptó un cargamento de 18 millones 800 mil dólares en supuesta metanfetamina.
PRETENDÍA INGRESAR A ESTADOS UNIDOS CON DICHO CARGAMENTO
El director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, mencionó que se llevó a cabo durante la inspección de una unidad motriz que pretendía ingresar a los Estados Unidos procedente de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata, dijo, de al menos cincuenta cajas que contenían casi mil 349 libras de metanfetamina las que fueron incautadas por oficiales de CBP en el Puente Internacional citado.
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2022, los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional se encontraron con un remolque de camión comercial que llegaba de México.
MÁS DE 600 KILOS DE METANFETAMINAS
Un oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección adicional, y después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los agentes extrajeron mil 348,83 libras equivalentes a 611,82 kilos de supuesta metanfetamina escondida dentro del remolque.
CBP OFO confiscó los narcóticos y el remolque del tractor, y el caso sigue siendo investigado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).