Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno fue inaugurado el parque eólico Salitrillos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
En el acto inaugural se dio a conocer que el parque de aerogeneradores fue construido con una inversión de 150 millones de dólares.
Este proyecto puesto en marcha estará dando el servicio a 200 mil hogares y contiene 103 megavatios no contaminantes, según la versión del responsable, Pablo Romanacci.
"En términos de no contaminantes se realizan 236 mil toneladas de CO2, lo cual, ayuda a México y el mundo, a conseguir y controlar la temperatura atmosférica, estamos invirtiendo 150 millones de dólares, y apoyamos a empresas locales y miles de ciudadanos mexicanos que trabajaron en este proyecto".
"Esta energía se ha vendido a la Comisión Federal de Electricidad, la cual, la usa para los clientes residenciales, esta es una planta exitosa de energía, efectivamente los precios son más baratos para los usuarios".Se prevé que en este municipio fronterizo lleguen más inversiones a través de estos proyectos que son tan importantes para la entidad.
Salitrillos es el segundo parque eólico que estará funcionando al 100 % en este municipio fronterizo, informó Constantino Castillo, presidente de Clúster Internacional de Energía de Tamaulipas.