El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hizo un llamado a la ciudadanía en general a quedarse en casa y reforzar las medidas de seguridad contra el Covid-19, el cual ha venido registrando incremento de contagios en la entidad.
En ese sentido, advierte que "el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requiere que se redoblen los esfuerzos para detener su avance", por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace un llamado a redoblar las medidas sanitarias para un verano seguro.
Al hablar sobre el particular, Velia Patricia Silva Delfín, delegada del IMSS Tamaulipas sostuvo que el peligro y riesgo de contagiarse es constante, de ahí la importancia de continuar con las medidas estrictas de prevención dentro y fuera de casa para detener el avance del virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El verano llegó y el Covid-19 no se ha ido; por ello, invitamos a padres y madres a salvaguardar a toda la familia, reduciendo las salidas; sin embargo, si es necesario se debe de continuar con las medidas básicas de prevención”, reiteró.
PROTOCOLOS SANITARIOS
La titular del IMSS en Tamaulipas llamó a mantener el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas.
En cuanto a la vacunación pidió a la población que se siga cuidando, no confiarse y sobre todo no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.
Para finalizar, ante síntomas graves, el IMSS en Tamaulipas invita a acudir a su unidad médica correspondiente o a los Módulos de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención.
“Si no es necesario que salgas, quédate en casa”, refirió el IMSS Tamaulipas para un verano seguro.