Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social acordaron redoblar esfuerzos para fortalecer la atención y el servicio en esta fase de la emergencia sanitaria, para ello se implementarán medidas que permitan salvaguardar la salud y seguridad de personal administrativo, médicos, enfermeros e intendencia, entre otras áreas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los representantes del IMSS y los trabajadores sindicalizados trabajarán en equipo para prevenir brotes de Covid-19 al interior de oficinas, clínicas y nosocomios. Así lo dieron a conocer como parte de la reunión de trabajo sostenida entre la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada de Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Velia Patricia Silva Delfín y el secretario general de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Pedro Luis Ramírez Perales.
Durante dicha junta se establecieron las medidas preventivas y de responsabilidad que competen a ambas instancias, esto con el objetivo de garantizar que el retorno a la nueva normalidad sea seguro, saludable y solidario para trabajadores y derechohabientes.
En su intervención, Silva Delfín destacó la importancia de continuar con los procesos sustantivos institucionales para la contratación de aquellas categorías indispensables en la operación, así como la puntual dotación de insumos para proteger al personal médico, de enfermería y de apoyo con atención directa al paciente Covid-19.
Además, indicaron que continuarán y fortalecerán los procesos de capacitación para el personal activo y de nuevo ingreso en Tamaulipas, tanto de manera presencial como en línea.