El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tamaulipas, informó que, para hacer frente a la pandemia de Covid-19 distribuye mensualmente hasta 2 millones de medicamentos entre las unidades de atención, así como equipo de protección personal para la base trabajadora que lucha contra la enfermedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado, los insumos médicos se traen de Coahuila, Monterrey y Ciudad de México al almacén del IMSS Tamaulipas situado en Ciudad Victoria y posteriormente son distribuidos a las 103 Unidades de Medicina Familiar, cuatro hospitales del IMSS Bienestar, siete hospitales de segundo nivel y a las 54 farmacias del primer nivel de atención.
Estas acciones se realizan en camiones, precisó Israel López Camacho, encargado del departamento de Suministro y Control de abasto del almacén, quien, junto con un equipo multidisciplinario busca atender a la población afectada con el virus SARS-CoV-2 con la mejor calidad posible.
“Este almacén envía aproximadamente 2 millones de cajitas de medicamentos cada mes” señaló López Camacho, a lo que agregó Edgar de la Sancha Porras, auxiliar administrativo “estamos haciendo todo lo que está dentro de nuestras posibilidades para poder atenderlos y darles la mejor atención que se merecen y puedan pronto salir adelante”.
Sobre los insumos que se reparten entre médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás personal de salud, se indicó que, a casi ocho meses de la contingencia han recibido desde batas, cubrebocas N95, caretas y hasta botas como parte del equipo de protección personal, lo que reduce el riesgo de contagio entre paciente y trabajador.
Cabe señalar que, en Tamaulipas se han ido reconvirtiendo los hospitales del Seguro Social para ampliar la capacidad de camas exclusivas para pacientes con Covid-19, luego de alcanzar la saturación en meses críticos en ciudades como Reynosa y Ciudad Madero.