PÁNUCO, Ver.- Ante la difícil situación económica que se vive por la contingencia sanitaria, algunos pescadores libres o de cooperativas de la zona norte, que tienen años de no recibir algún tipo de apoyo el gobierno federal, implementará diversas acciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Luis Enrique López Alvarado, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de la República Mexicana de Tamaulipas y Norte de Veracruz, dijo que después de que concluyan las elecciones del próximo 6 de junio, se implementarán los programas de ayuda al sector pesquero.
Agregó que los pescadores que se afilien al sindicato se les podrá tramitar ante el gobierno de la república una lancha fibra de vidrio con motor fuera de borda y redes permitidas sin ningún costo.
Explicó que solamente el gobierno aplicará en calidad de comodato es decir prestado para que el trabajador asuma su responsabilidad trabaje y lleve el sustento a su casa para que continúe en ascenso su economía.
Dijo que en un periodo de 5 años su duración y será renovado el parque vehicular, pues es un apoyo que el gobierno federal dará el sector pesquero para reactivar la economía, el trámite será en cuanto se concluyan las elecciones.
Aproximadamente más de quince mil pescadores del puerto de Matamoros a Pánuco, de la zona de Tamaulipas casi 10 mil y el resto de la zona norte de Veracruz, libres y socios de cooperativas pesqueras serán beneficiados.
López Alvarado, dijo que solo los pescadores tienen que afiliarse al sindicato para que puedan recibir este apoyo, pues actualmente los pescadores les hace falta lanchas, ya que tienen que irse con otros compañeros para realizar esta actividad.
Por último, dijo que como titulares de los equipos quedarán las esposas o concubinas de los pescadores para evitar antiguos vicios en los que se incurría haciendo la comercialización de las lanchas con, lo cual se venía abajo el objetivo del proyecto.