Las iglesias de Tamaulipas sí tendrán permitido operar durante las fiestas guadalupanas. Sin embargo, tendrán que acatar estrictos protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones para prevenir contagios de coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Para brindar a las familias tamaulipecas la oportunidad de celebrar a la Virgencita de Guadalupe, el 12 de diciembre, el gobierno de Tamaulipas y los obispos de la Iglesia católica hemos acordado que esta gran fiesta se lleve a cabo en los templos observando las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19”, confirmó el obispo de Matamoros, Eugenio Lira.
Detalló que entre los requisitos que se han acordado para el ingreso a los templos, figuran el uso del cubrebocas, guardar sana distancia, revisar que la temperatura corporal no supere los 37°C, no exceder el 25% de la capacidad del templo, limpiar los zapatos en los tapetes desinfectantes, lavarse las manos con gel de alcohol al 70% y obedecer las indicaciones adicionales que se den.
Pese a esto, el obispo de la ciudad fronteriza recordó que, si así lo prefieren, los creyentes pueden quedarse en casa y celebrar desde la comodidad de su hogar a la “Virgencita”, “así, cuidando de nosotros y de los demás, estaremos cumpliendo la misión que nuestra madre nos ha confiado: construir la casa de Dios formando un nosotros que habita la casa común”.
Cabe mencionar que estas disposiciones se acordaron durante una reunión de los representantes de la Iglesia con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde también participó el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, al igual que sus homólogos de Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo.