Crear un frente común, donde participe el gobierno, el clero y la sociedad civil, solicitó la iglesia católica para hacer frente al clima de violencia que impacta al país.
Hizo el planteamiento en el marco del Domingo de Ramos, fecha de relevancia para esta religión al comenzar las diversas actividades de la Semana Santa.
Monseñor hizo un llamado a la colaboración entre las instituciones gubernamentales, la sociedad civil y la Iglesia “para abordar de manera integral este problema que afecta a la comunidad”.
“No debemos bajar la guardia. La autoridad tiene que cumplir y es la principal responsabilidad de toda la seguridad, es el derecho fundamental a la vida y de cumplir con las medidas necesarias” dijo el jerarca católico.
En este sentido, los líderes religiosos en el país han hecho hincapié en la necesidad de explorar nuevas estrategias que aborden las causas profundas de estos actos, promuevan la paz y la seguridad en la zona.
➡️ Te puede interesar: San José: el significado del Día del Carpintero y su legado de silenciosa devoción
A la misa, que se ofició esta mañana de domingo en la catedral de Tampico por el inicio de la Semana Santa, donde acudieron decenas de fieles católicos para bendecir sus ramos, época considerada como la más importante al vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Se requieren acciones concretas
Álvarez Cano, resaltó la urgente necesidad de acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la protección de los ciudadanos y prevenir futuros actos violentos en municipios donde ha prevalecido la tranquilidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Ya hemos visto cómo los obispos han estado interviniendo con la conferencia episcopal, se ha hecho una propuesta por la Paz, propuesta que se firmó con los tres candidatos -presidenciales- y lo hicieron, creo que esta propuesta es el fruto de muchas reuniones, encuentros de escuchar a las víctimas, todos estamos preocupados es un fenómeno que no tenemos que minimizar”
➡️ También puedes leer: ¿Crisis de fe entre los jóvenes? iglesias enfrentan un nuevo desafío
“Es un dolor en toda nuestra patria, es un llamado también a conducir con sensibilidad con todas las situaciones que se están dando en la frontera y con los migrantes”, indicó Monseñor quien insistió en la generación de un frente común donde la iglesia católica, el gobierno u la sociedad generen acciones para frenar la violencia en México.