El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) busca un mayor equilibrio en la postulación de candidatos a puestos de elección popular mediante la puesta en práctica de un reglamento con ese fin.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, la consejera Nohemí Argüello Sosa, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Ietam, presentó el proyecto de acuerdo por el que se aprueba el Reglamento de Paridad, Igualdad y No Discriminación para la postulación e integración del Congreso del Estado y Ayuntamientos de Tamaulipas.
De acuerdo con ello, la consejera Argüello Sosa destacó que, en actualidad la discriminación existe y estas son identificadas por dos causas principales, la desigualdad económica y pobreza y factores socioculturales que se traducen en una desigualdad de trato y de oportunidades.
Resaltó que, para poder avanzar en este tema es importante involucrar a los partidos políticos para que tomen en cuenta este acuerdo para incorporar al grupo de atención prioritaria en el proceso electoral local del próximo año.