Con categoría uno, este sábado 25 de julio el huracán Hanna tocó tierra a las 17:00 horas en la Isla del Padre, a unos 20 kilómetros al norte de Mansfield en el estado de Texas y a 90 kilómetros al norte de Matamoros, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las bandas nubosas de este fenómeno hidrometeorólogico ocasionan lluvias de intensas a torrenciales en la unión americana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio conocer que para nuestro país se esperan lluvias de intensas a extraordinarias en los estados de Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes a intensas en Coahuila y lluvias fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí, mismas que se mantendrán hasta el próximo lunes 27 de julio.
Las precipitaciones podrían generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos a inundaciones en zonas bajas, pronosticándose también rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas y menores en Coahuila, así como oleaje elevado de dos a tres metros y la posible formación de trombas marinas en la costa tamaulipeca.
Para esta noche y madrugada se prevén vientos de hasta 110 km/h al norte de Tamaulipas y Nuevo León, los cuales estarán acompañados de lluvias torrenciales. En nuestro estado, serán los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo los más expuestos a Hanna.
El organismo solicita a la población extremar precauciones en los estados antes mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Eugenia Gómez | El Sol de Tampico