El huracán Francine ingresó este miércoles a territorio estadounidense, comenzando su avance y una rápida degradación, esperando que siga generando efectos de lluvia y viento en el país del norte por lo menos hasta el sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno se ha degradado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson sobre Luisiana, Estados Unidos.
Se ha alejado de las costas de Tamaulipas, donde generó inundaciones por desprendimiento de bandas nubosas en Matamoros.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que “debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para México”.
A las 18:00 horas de hoy Francine ingresó a tierra, a unos 30 kilómetros al este-sureste de Morgan City, Estados Unidos y a 800 kilómetros al noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Llegó a la costa con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.
Hasta cuando se mantendrá Francine en Estados Unidos
La Conagua dio a conocer las proyecciones que se esperan sobre el comportamiento de este fenómeno hidrometeorológico.
Indicó que a las 00:00 horas del jueves 12 de septiembre se degrade a tormenta tropical, para las 12:00 horas de mañana a depresión tropical.
➡️ Te puede interesar: Huracán Francine se aleja de costas de Tamaulipas; vigilan cuatro disturbios en el Atlántico
Ya el viernes 13 de septiembre se considerará un ciclón postropical y ese mismo día una baja presión, para finalmente el sábado 14 queden solo remanentes.
Que se espera para mañana
El pronóstico para mañana, según el SMN, se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas y una temperatura calurosa de 35 a 40 grados.
Por la mañana el cielo puede permanecer cielo medio nublado, en la tarde ambiente cálido y caluroso en zonas de Tamaulipas.
Protección Civil de Tamaulipas mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical Siete en el Atlántico Oriental, misma que se espera se intensifique a tormenta tropical para recibir el nombre de “Gordon”.
➡️ También puedes leer: Temporada de huracanes en el Atlántico: tras Francine, surgen dos nuevas perturbaciones
Precisó además que el Centro Nacional de Huracanes monitorea tres áreas con probabilidad de desarrollo a ciclón tropical “dicha actividad se mantendrá distante de Tamaulipas”, indicó.
Francine dejó fuertes lluvias en zonas como Matamoros, pero ya no representa riesgo para las costas estatales al ingresar a tierra en Estados Unidos y comenzar su degradación.