Pese a que la Federación estableció que en México ya no se celebraría el 6 de enero como Día de la Enfermería, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aprovechó la ocasión para recordar el invaluable trabajo del personal dedicado a esta profesión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Hoy y siempre la labor de las enfermeras y los enfermeros que han estado al frente de la pandemia, su incansable compromiso, ha salvado las vidas de nuestras familias, y todo Tamaulipas se los agradece”, manifestó el mandatario a través de sus redes sociales.
Lo anterior, remarcando que “sin importar el día su trabajo es de suma importancia para todas y todos”, sobre todo en medio de la contingencia sanitaria del coronavirus, misma que prevalece y que pone en riesgo la salud de quienes están en la primera línea de batalla en hospitales, clínicas y consultorios de la entidad.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa, expresó que “aun cuando el Día de la Enfermera y Enfermero haya cambiado al 12 de mayo, todos los días son para agradecer su gran labor y entrega”.
Remarcó que “hoy más que nunca su trabajo hace la diferencia en la primera línea de atención ante la pandemia de Covid-19. Gracias siempre enfermeras y enfermeros”.