MATAMOROS, TAMS. (OEM/INFORMEX).- En paro afuera de la ciudad industrial, al oriente del municipio, continúan trabajadores de las 45 empresas maquiladoras de esta ciudad en espera de la resolución del conflicto laboral que sostienen desde hace 14 días con las compañías armadoras, en reclamo de diversas peticiones salariales.
Para las 2 de la tarde de este viernes 25 de enero se tiene previsto declarar la huelga en las compañías, por lo que autoridades federales, estatales, representantes de los trabajadores y del sector patronal se encuentran en diálogo durante esta mañana para llegar a un acuerdo y evitar la paralización total de las maquilas en Matamoros.
Los obreros están solicitando un incremento laboral del 20%, además del bono anual que oscila entre los 32, 000 pesos, comentando el líder del Sindicato de Jornaleros de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales, que no aceptarán ninguna reducción ni en el bono ni en el incremento al sueldo.
Por redes sociales los trabajadores están convocando a un mitin a las 16:00 horas de este viernes en el zócalo de la Ciudad de Matamoros, para dirimir las conclusiones de este movimiento que inició el año pasado, integrándose hace 14 días en una protesta general que agrupa a por lo menos 50 mil trabajadores de las maquilas.