El Hospital Canseco de Tampico ha sido el de mayor demanda en la campaña de vacunación anticovid de menores de edad con enfermedades crónicas, que arrancó el martes 26 de octubre en la zona conurbada.
De acuerdo a información recabada con autoridades de los tres hospitales asignados, entre martes y miércoles, acudieron un total de 949 menores, de los mil 500 que Bienestar Federal tiene registrados, lo que representa un estimado del 65% de avance.
De los 949 asistentes a la campaña, 460 acudieron al Hospital Canseco de Tampico, es decir el 50% de los menores, 350 el día martes 26 de octubre y 110 el miércoles 27, mientras que 389 fueron al IMSS Madero, 309 el martes 26 y 80 el miércoles 27, y un estimado de 100 entre los dos días al Torre Cantú de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LA INOCULACIÓN PARA MENORES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS FINALIZA ESTE JUEVES EN EL SUR DE TAMAULIPAS
La jornada de inmunización finalizará este jueves, en los tres hospitales, cuando se espera llegar a las mil 500 dosis marca Pfizer aplicadas, faltando un estimado de más de 500 menores de entre 12 a 17 años de edad.
La atención se brindará, únicamente a quienes comprueben un diagnóstico de riesgo y que forme parte de los seleccionados por Salud Federal, en horario de 8:00 hrs a 17:00 hrs, en las tres dependencias médicas.
Autoridades médicas insisten a los padres de familia acudir a cualquiera de las tres sedes, sin importar la derechohabiencia, para reducir riesgos de contagio y complicación a causa del Covid-19 al ser considerados, estos menores, de alto riesgo.