Una de las historias que reafirma la importancia de la donación de órganos es la del pequeño Yrving quien ha abandonado la sala de recuperación del Hospital Infantil de Tamaulipas tras recibir su trasplante de riñón.
Yrving, de 13 años de edad, junto a su familia tenía la esperanza de recibir un donador de riñón, por lo que una madre y sus dos hijas cumplieron la voluntad de quien fuera el pilar de su hogar, donando sus órganos tras su muerte.
Fueron meses en los que el pequeño tamaulipeco pasó por varias sesiones de hemodiálisis, pero la última voluntad de aquel padre de familia, el riñón llegó a la vida de Yrving, después de pasar por tres estados de la República Mexicana a bordo de una ambulancia.
La importancia de la familia en la voluntad de la donación de órganos
Fue el cirujano Jorge R. Salinas Graham quien compartió esta historia de la que fue parte el pequeño tamaulipeco que cumplió su máximo anhelo gracias a un hombre que murió en el mes de septiembre y que su última voluntad fue ser un donante para salvar más vidas.
Te puede interesar: Le dona riñón a su hijo en Ciudad Victoria: así es el amor de una madre
El hombre dejó a su esposa y dos hijas, quienes a pesar de su pérdida familiar, recordaron que en alguna ocasión él expresó su deseo de ser un donador de órganos, por lo que decidieron respetar su voluntad y procedieron a autorizar la extracción de estos órganos que permiten salvar varias vidas en el proceso.
Este obsequio de vida fue sustraído del ángel donador por expertos médicos cirujanos quienes lo depositaron en un contenedor previamente equipado para poder ser abordado a una ambulancia y atravesar tres estados hasta llegar al Hospital Infantil de Tamaulipas.
El niño tamaulipeco esperaba a su donante mientras pasaba por hemodiálisis
El pequeño Yrving por meses se aferraba a la vida mientras recibía dolorosas sesiones de hemodiálisis y esperaba paciente a que por fin llegará el día del trasplante de riñón que requería.
También puedes leer: Blanca le regaló un riñón a su esposo Nicolás
Por varias horas los cirujanos, junto con su equipo conformado por el anestesista y enfermeras, luchaban contra reloj para hacer posible este milagro de vida, que se cristalizó cuando después de ser colocado de manera minuciosa inició el proceso de filtración de los desechos provenientes de la sangre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Después de ser ingresado a la sala de terapia intensiva y cumplir el que protocolo de recuperación y en medio de una fiesta de Halloween Yrving fue dado de alta del Hospital Infantil de Tamaulipas para regresar a su casa con su familia tras recibir el trasplante de riñón.
Con información de Antonio Campos