Autoridades y ciudadania de Nuevo Laredo conmemoró el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile cívico que destacó por su gran participación y colorido.
Para este recorrido se logró reunir a 4,048 participantes distribuidos en 178 contingentes, en un evento que se extendió por más de tres horas sobre la emblemática Avenida Guerrero.
Desde el estrado de honor, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal estuvo acompañada por integrantes de su cuerpo edilicio, oficiales del Ejercito Mexicano, diputados locales y personalidades como el Mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño.
La presidenta municipal resaltó el civismo y esfuerzo detrás del evento “es importantísimo recordar a nuestros héroes y ver el entusiasmo de nuestra gente. Agradecemos profundamente la dedicación de todos los participantes, desde jóvenes hasta adultos mayores, que hicieron de este desfile un éxito total”, señaló.
Cultura, tradición y unidad
Los contingentes ofrecieron un espectáculo lleno de vida, con tablas rítmicas, gimnasia, bailables, bandas de guerra y representaciones históricas que incluyeron a personajes icónicos de la Revolución Mexicana como Pancho Villa, Zapata, Madero y las infaltables adelitas.
➡️ Te puede interesar: Calles pavimentadas y nuevo alumbrado: así mejoran la calidad de vida en Nuevo Laredo
El desfile evocó la importancia de los ideales revolucionarios, como el Sufragio Efectivo y los derechos universales que hoy rigen en México.
Entre los grupos destacados estuvieron:
- DIF Municipal, cuyos adultos mayores y personas con discapacidad recibieron ovaciones por su entusiasmo y caracterización.
- Colegio de Bachilleres, con una amplia y variada representación.
- Colegio Bilingüe, que cautivó al público con una coreografía innovadora.
- Pentatlón, reconocido por sus ejercicios sincronizados.
El evento culminó con una vibrante participación de asociaciones de charros, grupos de cabalgantes y vehículos decorados, que cerraron con broche de oro.
Apoyo a la educación y memoria histórica
El día comenzó con los honores a la bandera y la inauguración de una exposición fotográfica en los jardines de la Presidencia Municipal, que rememoró la participación histórica de Nuevo Laredo en la Revolución, incluido el incendio de la ciudad en 1914 por fuerzas huertistas.
➡️ También puedes leer: Ellas son las integrantes del Consejo Consultivo del Inmujer en Nuevo Laredo
Canturosas Villarreal reiteró su compromiso con este tipo de actividades cívicas y educativas, fundamentales para preservar la memoria histórica y fortalecer los valores en la comunidad.
“Estos eventos refuerzan nuestra identidad como mexicanos y promueven la unión y el civismo que necesitamos para avanzar como sociedad”, concluyó la alcaldesa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Este desfile será recordado no solo como uno de los más concurridos en la historia de Nuevo Laredo, sino también como un ejemplo de unidad de su comunidad, remató Canturosas.