Familiares de los pescadores desaparecidos en el Golfo de México señalan que tienen indicios de dónde podría haber naufragado el barco Roque Rojas I, pues otros camaroneros han encontrado derrames de diésel en un área de fondeo del puerto de Matamoros y artículos que pudieran ser del navío perdido.
El abogado Luis José Larraga Piñones, acompañado de Yazmín Pérez Esparza, Jessica Martínez y José Roberto (madre, esposa y hermano del motorista Carlos Jesús Baquedano Pérez), expresó que ya le dieron la información a la Secretaría de Marina y no han tenido respuesta sobre ello.
Son varios los artículos que se han encontrado y que pueden ser de los pescadores perdidos
Comentó que, con una investigación propia, cuentan con una ubicación satelital del último sitio en el que estuvieron los celulares de los tripulantes y la embarcación, que era hacia la costa y no hacia el mar, donde los están buscando, pues indicaron que han sabido que apareció una mancha de diésel en la zona, lo que hace suponer que el barco se hundió.
“Pero también se localizaron: dos balsas rotas, una canasta, un chaleco, un salvavidas, una caja en la que se almacena producto e, incluso, la mañana del viernes apareció un cuerpo en El Mezquital; sin embargo, no hay información de las autoridades, ni de los propietarios del barco, sobre si esos artículos y si es cierto lo del cuerpo”, expresó.
"Si la Secretaría de Marina, como dice, que los está buscando, encontraría esa mancha de diésel y, por lógica, sabría dónde se encuentra el mismo, así que es ilógico que diga la Secretaría de Marina que los está buscando. Además, están apareciendo en toda la costa de El Mezquital materiales de un barco hundido y no han informado eso tampoco”, comentó.
Piden que no detengan la búsqueda de la embarcación que ya lleva más de 15 días perdida
Expresó que ya mandaron un correo electrónico a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que se gire la instrucción de una búsqueda más profunda de los cinco pescadores que llevan más de 15 días sin aparecer, después de haber sido vistos por última vez en el puerto de Matamoros.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Dijeron que a la Capitanía Regional de Puerto de Tampico le compete investigar lo sucedido con el barco Roque Rojas I, porque su jurisdicción abarca hasta Matamoros, por lo que esperan que se les brinde la información sobre el avance de la búsqueda.