Con el argumento de que hasta el papa Francisco ya se vacunó contra el Covid-19, la Diócesis de Matamoros pide a los creyentes de la zona fronteriza de Tamaulipas acudir a inmunizarse.
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, llamó a los católicos a vacunarse y a respetar los calendarios.
"El papa poniendo el ejemplo ya se vacunó, al igual que varios obispos, sacerdotes, hacemos la invitación a la gente para que acuda a estas campañas", dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LA VACUNA ES UN ACTO DE AMOR
El obispo señaló que vacunarse contra esta enfermedad pandémica es un acto de responsabilidad compartida entre la ciudadanía.
"Vacunarse es un gesto de amor, hay que apreciar la vida que tenemos como un regalo, se necesita responsabilidad e interés de cuidar a los demás", apuntó.
DISMINUYE LOS RIESGOS DE SER INTERNADO
Enfatizó que la vacuna ha apoyado a contrarrestar el virus, disminuyendo los efectos adversos en la mayoría de los pacientes
"Quienes se han vacunado y de alguna forma han resultado contagiados han salido muy rápido, sin mayores complicaciones, a excepción de unos cuantos casos, por eso insistimos en que se trata algo bien importante para cuidar la salud de uno y de los demás", señaló.
VACUNACIÓN DE 18 A 39 AÑOS
En Reynosa también se realiza la aplicación de la segunda dosis para personas de 18 a 39 años.
"Todos deben vacunarse, quienes aún no han podido tienen la responsabilidad de acudir a los llamados, esperar el calendario y sobre todo respetar los lugares", señaló el obispo.
Lira Rugarcía agregó que, aunque hasta el papa ya se vacunó es necesario mantener el protocolo preventivo como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y el uso de gel anti bacterial.
Con información de EL MAÑANA