OZULUAMA, Ver., Agosto 11.- Productores ganaderos y agrícolas de Ozuluama continúan solicitando al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador de su ayuda para mitigar los trágicos efectos que la sequía de 2 años sigue provocando en este municipio del norte de Veracruz en donde la muerte de ganado supera las 15 mil cabezas.
El MVZ Cruz Mar del Ángel, director de fomento agropecuario en el municipio dio a conocer a nombre de todos los productores que mantienen la petición de ayuda en términos de lo que dispone el Artículo 8 Constitucional.
Y se dirigió al jefe del ejecutivo federal, "Sr. Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, esta zona norte de Veracruz necesita de su apoyo debido a la larga sequía que está padeciendo nuestro municipio de Ozuluama, Veracruz, no tenemos agua para mantener nuestra productividad, tanto ganadería como agricultura y la mortandad de nuestro ganado ha ido en aumento".
Explicó que debido a la falta de agua y alimento, solicitan la intervención del gobierno federal para que se haga la declaratoria de emergencia por sequía en el municipio de Ozuluama.
Los productores agropecuarios solicitan además maquinaria en comodato para la construcción de “ollas de agua” y desazolve de las ya existentes, ya que son más de 15 mil ollas secas en la actualidad, además de equipo en comodato para la ubicación y construcción de pozos para agua.
Dijo que los ganaderos requieren créditos con bajos intereses para los agricultores y ganaderos del municipio, así cono pipas en comodato para acarreo de agua.
Destacó que los productores no están pidiendo nada gratis, únicamente están haciendo valer un derecho humano a su economía familiar y patrimonial.