Matamoros, Tams.- En menos de 30 minutos de haber llegado a La Bartolina, representantes de los colectivos hallaron restos similares a huesos humanos.
"Creo que es una rótula, no se acerquen mucho que es evidencia", gritó una de las buscadoras en este sitio de exterminio localizado en Matamoros, cerca de la frontera entre Tamaulipas y Texas.
Los representantes de los colectivos se internaron en un área agreste plagada de ramas y plantas espinosas que no está acordonada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En una revisión inicial, los activistas han encontrado zapatos de mujer por lo que algunas personas empezaron a cavar muy cerca de una laguna.
Elementos de la Guardia Nacional están acompañando durante el recorrido a los buscadores en La Bartolina.
Caminan, avanzan y buscan restos, mientras que la Policía Estatal se quedó en uno de los accesos junto a los automóviles.
La salida de los colectivos que se han sumado a estas acciones fue durante la mañana de este jueves desde la zona centro de Matamoros.
La búsqueda en la que se ha sumado personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se prevé continúe hoy y mañana.