Pánuco, Ver., Marzo 13 (OEM-Informex). - La carretera Tampico-Valles fue cerrada la tarde-noche de este domingo 13 de marzo por residentes del poblado El Moralillo, denuncian que llevan un mes sin el servicio de agua.
Exigen la inmediata intervención de las autoridades locales o del propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ya que son unas 15 mil personas afectadas por la falta de suministro del vital líquido hace un mes de manera constante y casi tres décadas de forma intermitente.
El cierre del tramo, cercano al acceso de Tampico, comenzó a las 18:20 horas de hoy que los residentes decidieron cerrar los dos sentidos de la carretera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Estamos de manera pacífica pidiendo que nos atiendan, no es posible que tenemos un mes sin agua y nadie resuelve nada, estamos desesperados", dijo Jorge Ríos, residente presente en la manifestación.
CAOS VIAL POR LA MANIFESTACIÓN
El cierre de la carretera generó caos vial en ambos sentidos de la rúa, extendiéndose en cuestión de minutos el caos hacia el sur y el norte de esta importante vialidad.
Hasta el lugar acudió personal de la Fuerza Civil y Guardia Nacional para estar al pendiente de registrarse algún hecho de violencia con los manifestantes que llevan cartulinas en donde se ven mensajes para que atiendan su demanda.
ES AÑEJO EL PROBLEMA DEL SUMINISTRO DE AGUA
Esta problemática se viene presentando desde hace más de 30 años y hasta el momento no hay una solución real, por lo que por lo que sus residentes cansados optaron de nueva cuenta cerrar tan importante tan importante carretera.
Son un promedio de ocho colonias con unas 15 mil personas las que viven en este sector perteneciente al municipio de Pánuco, en la zona norte de Veracruz donde el desabasto de agua es una constante.
Los quejosos aseguraron que permanecerán en el lugar, bloqueado la circulación hasta que haya una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, quienes han dado evasivas al problema.
Llamaron al municipio a atender el problema, así como al gobernador, el morenista Cuitláhuac García, ya que hasta el momento solo se les ha ofrecido agua en dos pipas, "son cuatro mil litros de agua para 15 mil personas, es una burla", dijo.