TAMPICO ALTO, Ver., Junio 19 .- Energía eléctrica es un serio problema que aqueja a los habitantes de las comunidades del área rural de los municipios del norte de Veracruz, debido a las deficiencias que presenta la añeja red que la Comisión Federal de Electricidad CFE tiene en esos sectores, que data en algunas partes desde hace más de 60 años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tal es la situación que registran los habitantes de la comunidad de Topila, en el municipio de Tampico Alto, que solicitan a la paraestatal la conexión de la red eléctrica que fue instalada desde hace 2 años, lo que les impide contar con este básico servicio.
Señalan que resulta problemático vivir sin energía eléctrica a pesar de contar con la red que dotará de electricidad sus viviendas.
Irene Martínez Arteaga, residente de Topila, mencionó que son 20 las familias afectadas por la falta de energía eléctrica y explicó que desde hace dos años está la red pero la CFE no ha hecho la conexión para energizarla.
Piden el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad que haga la conexión, porque resulta difícil vivir sin este básico servicio, ya que por las noches es imposible conciliar el sueño por el intenso calor o tener la posibilidad de conservar alimentos.
Para terminar, la entrevistada expresó que algunos vecinos pagan planta o generador, pero no todos tienen la capacidad económica para ello.