Pueblo Viejo, Ver., Marzo 30.- Habitantes de la comunidad de Cucharas del municipio de Ozuluama procedieron a la limpieza de la playa que tienen con el objetivo de liberar de plástico y otros desechos este espacio de atractivo, además de contribuir a mejorar el medio ambiente de la laguna de Tamiahua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A esta iniciativa se sumó el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Daniela Sosa, quién personalmente acudió a ese lugar y en compañía del personal de Limpieza Pública y voluntarios jóvenes de la cabecera municipal participaron en estos trabajos.
Continuó diciendo que la limpieza de playas nace como una real preocupación por cuidar el medio ambiente y que busca integrar acciones, consejos e iniciativas para darle más vida al planeta, al considerar que el plástico tarda de 500 a mil años en desintegrarse.
El gobierno local impulsa acciones que concienticen a la población sobre los daños ecológicos existentes como la contaminación costera, la cual afecta a la flora y fauna de los alrededores. Además, busca crear conciencia de llevar a cabo acciones que contrarresten este impacto negativo.
Daniela Sosa felicitó a los habitantes de Cucharas y a todos los que pusieron su granito de arena, deseando que sean inspiración para otros a la vez.