CONG. CACALILAO, Ver., Julio 30.- En esta comunidad más de seis mil habitantes encaran la pandemia de Covid-19 sin acceso a agua potable desde hace más de una semana .
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Concepción Villanueva Hernández, ex agente municipal de ese lugar, dijo que la nueva administración de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV, debe de tomar cartas en el asunto a este grave problema.
Añadió que en plena pandemia por Covid-19, las autoridades de salud recomiendan limpieza absoluta y la CAEV suspende suministro de agua potable en el sistema Bermúdez sin dar ninguna explicación válida.
Mencionó que más de ocho días sin suministrar el importante elemento esto ya es un problema potencial que podría desencadenar enfermedades no sólo los de pandemia si no de todo índole.
Señaló que un pueblo puede estar sin banquetas, sin luz, pero sin agua jamás por tratarse de salud pública precisamente, por lo que buscarán mecanismos para que solucionen el problema de una vez por todas.
Explicó que las familias de esa zona no tienen donde almacenar el agua para el uso diario y el no tener el suministro los pone vulnerables ante los contagios del Covid-19, la Secretaría de Salud, está diciendo la manera de matar el coronavirus es lavarse las manos pero sin agua como le hacen.
Recalcó que muchos habitantes salen a trabajar a trabajar todos los días y no pueden seguir los protocolos de sanidad recomendados, como lavar la ropa y bañarse,cuando no hay agua suficiente.
Por último hizo un llamado urgente al Gobierno Federal y Estatal para que intervengan en la solución de este conflicto, en el que miles de familias de Congregación Cacalilao se ven afectados con la falta de agua.