Pueblo Viejo, Ver., Febrero 3.- Autoridades municipales de Pueblo Viejo, tomaron la decisión de intervenir para habilitar el acceso al libramiento Fray Andrés de Olmos, en el entronque con la carretera federal Tampico-Tuxpan, para poner fin a la problemática que representa el retorno de la gasolinera "Yugar".
La alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, indicó que por los accidentes que continuamente en ese conflictivo punto que representa el retorno, decidió tomar cartas en el asunto y rehabilitar esa parte de la carretera federal, con el objetivo de dar mayor fluidez a la circulación de unidades de carga pesada y mayor seguridad a todos los que transitan por esta vía.
Estuvo por años en completo abandono
Recordó que durante años este tramo carretero ha permanecido en el abandono por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), instancias que se han mantenido indiferentes a esta problemática sin importar el peligro que esto representa.
Por eso con el apoyo del diputado local Fernando Cervantes Cruz, llevó a cabo la rehabilitación de este tramo carretero con la aplicación de carpeta fresada, retirar el asfalto que se encuentra en malas condiciones y reponerlo.
Te puede interesar: ¿Visitarás el norte de Veracruz? Alerta por caminos ejidales en condiciones críticas
“Aunque este tramo le corresponde e Capufe nosotros como Ayuntamiento le entramos al quite, ya que en varias ocasiones le solicitamos esta obra y jamás nos hicieron caso y cada vez estaba más dañada e insegura, y para nosotros como autoridad primero está la integridad de la gente”, dijo Valeria Nieto.
Explicó que el retorno a la altura de la gasolinera "Yugar" ha sido escenario de accidentes, algunos de ellos de fatales consecuencias, por ello procederán también, con el apoyo de los elementos de la Delegación de Tránsito para que se instale señalización y que los trailers y vehículos no de la vuelta en “U”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Solicitan un paso a desnivel para evitar accidentes
La demanda de los habitantes de Pueblo Viejo, concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros, operadores de unidades de carga pesada y particulares, es la construcción de un paso a desnivel en la carretera federal, a la del entronque con el libramiento Fray Andrés de Olmos.
También puedes leer: Inyectan 226 mil mdp en carreteras
Se trata de la conexión de este libramiento del municipio de Pueblo Viejo, a la carretera Matamoros-Puerto Juárez, que se ha convertido en un punto de conflicto vial por los constantes bloqueos que se forman cuando llueve, dónde usuarios particulares y operadores de unidades de carga pesada coinciden en la urgente necesidad de contar con el paso elevado.