A siete días de que termine su sexenio con frases divididas como “Es un honor estar con Obrador” y “No es un honor estar con un dictador ” esperan en Matamoros al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lo que podría ser su última visita a Tamaulipas como mandatario nacional.
Sobre la avenida Álvaro Obregón y a un kilómetro de línea fronteriza con Estados Unidos, los manifestantes se han apostado en la entrada del Puente Internacional Matamoros-Brownsville donde esperan que el presidente pueda verlos.
Llegaron trabajadores de Victoria, Reynosa y Matamoros
Con una pancarta que dice “Bienvenido a Dinamarca”, personal del Poder Judicial aguardan al mandatario desde las 11:00 horas bajo un calor que supera la sensación térmica de 37 grados centígrados.
➡️ Te puede interesar: Familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acusan a López Obrador de encubrir la verdad
“Tenemos compañeros de Victoria, Reynosa y Matamoros, vinimos a manifestarnos, a que sepa el presidente de que estamos aquí sin color, sin partido, la justicia se ha impartido”, dijo una mujer que se identificó como Irma.
Con 20 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Congreso de Tamaulipas avaló la Reforma Judicial, en un proceso desarrollado a puerta cerrada y en medio de protestas de trabajadores, informó EL SOL DE TAMPICO el 12 de septiembre de 2024.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Las actividades legislativas en las que se avalaron los cambios en la Constitución fueron encabezadas por la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica. Panistas, priístas y emecistas expusieron su negativa a la Reforma que terminó por ser aprobada por mayoría.
➡️ También puedes leer: Elección de jueces y magistrados costaría lo mismo que una votación presidencial: INE
El pasado 12 de septiembre, el Congreso Local tamaulipeco, se convirtió en el número 17 en aprobar la reforma judicial.
Vengo a ver al presidente
Antonio Rocha, de 67 años de edad y originario de Matamoros se sumó a los simpatizantes que esperan al presidente.
“Vengo a verlo, a ver si puedo tomarle una foto, saludarlo no se puede pero vengo porque la pensión no me ha fallado y dicen que con esta señora -Claudia Sheinbaum- nos van a dar más”, dijo a EL SOL DE TAMPICO.
Se contempla que en esta visita de AMLO a Tamaulipas, la presidenta electa lo acompañe.