Pese a la reactivación económica y la reapertura gradual que se confirmó por parte del gobierno estatal, las guarderías privadas del sur de Tamaulipas deberán continuar cerradas, así lo informó la Secretaría de Salud (SST).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue mediante el Periódico Oficial del Estado (POE) que se determinó que en los 43 municipios de la entidad, las estancias de cuidado para bebés y niños tienen que permanecer inoperantes hasta nuevo aviso.
“Para las guarderías que prestan servicios institucionales (subrogados), la reapertura será responsabilidad de las instituciones de quien dependan, siguiendo con los protocolos establecidos”, señalaron las autoridades, mientras que “las guarderías que prestan servicios privados permanecerán cerradas”.
De acuerdo con dichos lineamientos, la reactivación de las estancias subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como sus protocolos para prevenir contagios de Covid-19, queda a cargo de ellos, por lo que sus trabajadores estarán a la espera de indicaciones.