Guardan un minuto de silencio en honor a víctimas del Covid-19

El director del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo Aburto, está en Tamaulipas para inaugurar una nueva clínica familiar

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · jueves 27 de agosto de 2020

Cortesía del IMSS

Con un minuto de silencio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa rindió homenaje al personal médico que se contagió y falleció a causa del coronavirus en cumplimiento de su noble labor. Así como a las víctimas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Lo anterior tuvo lugar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.7 en Tamaulipas, previo a su inauguración programada para esta misma tarde.

El acto estuvo encabezado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto quien posteriormente pidió un aplauso para todos los trabajadores de esta dependencia, desde enfermeros y camilleros hasta cocineros, intendentes y médicos especialistas, quienes día con día ponen en riesgo su bienestar para garantizar la salud de la ciudadanía.

El funcionario federal estuvo acompañado de Velia Patricia Silva Delfín, representante del IMSS en el estado y recordó que esta actividad deriva del llamado que hizo el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, de recordar a las personas que han fallecido durante esta pandemia, apoyar a los que aún están hospitalizados y reconocer a quienes están salvando vidas.