Una mujer de nombre Guadalupe, oriunda de León, Guanajuato, desde hacía tres años se encontraba extraviada en Tamaulipas. Gracias a un centro de rehabilitación de adicciones logró volver a casa con su familia.
Leslie Gutiérrez Gómez, directora del centro de rehabilitación CAPA Guerreros Fénix Femenil, de Ciudad Victoria, dio a conocer este caso y confirmó que ayer miércoles Guadalupe, -Lupita, cómo ellos la llaman de cariño- pudo reencontrarse con sus seres queridos.
Te puede interesar: Colectiva feminista marchará en Tampico por la desaparición de tres jovencitas
Así fue como Lupita se reunió con sus familiares
Gutiérrez Gómez, relató que Guadalupe llegó al centro el pasado 14 de diciembre, por conducto de una persona quien la encontró extraviada y desorientada en las calles de la ciudad, además de expuesta a las inclemencias del clima durante la temporada de invierno.
A Guadalupe se le decidió internar ya que, después de una revisión médica, se le detectó consumo de sustancias tóxicas y alcohol, además de que se confirmó que se encontraba embarazada, por lo que se comenzaron a tomar medidas prenatales, con apoyo del Hospital Civil de Ciudad Victoria.
Al poco tiempo la salud de Guadalupe comenzó a mejorar, y también comenzó a recordar su información personal, de manera que iniciaron la búsqueda por contactar a sus familiares. “Con el tiempo obtuvimos resultados positivos encontrando parte de su familia en León, Guanajuato”. expresó la directora del centro de rehabilitación.
Llevan año y medio apoyando a quien lo requiera
“El día de ayer logramos, con apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, que Guadalupe se reuniera con su familia, después de permanecer cuatro meses y medio con nosotros”, dijo Gutiérrez Gómez vía telefónica a EL SOL DE TAMPICO.
También puedes leer: Mujer busca a su padre en Tampico, quiere presentarle a sus nietos
Con año y medio de operaciones, CAPA Guerreros Fénix actualmente resguarda y atiende a personas de diferentes ciudades como Mante o Monterrey. Se trata de una asociación civil que se sostiene mediante donaciones, y busca pasar de ser un centro de rehabilitación a una clínica formal de tratamiento de adicciones.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Leslie Gutierrez, directora de la sección femenil, señala que están dispuestos a ayudar a la ciudadanía que así lo requiera y actualmente en la calle 21 de marzo #325, de la colonia Benito Juárez, en Ciudad Victoria, se encuentra este centro de rehabilitación, que ayudó a Guadalupe volver a casa después de permanecer tres años extraviada en Tamaulipas.