Consternación, tristeza y la exigencia de justicia es la que impera en el Grupo Expreso, empresa periodística de Tamaulipas en la que laboraba como reportero Antonio de la Cruz, asesinado esta mañana a balazos.
El director general de Grupo Expreso, Pedro Alfonso García Hernández, dijo que “sentimos una gran tristeza, pero también impotencia por este crimen. Exigimos justicia para nuestro compañero que hoy fue asesinado”.
Quien encabeza el grupo periodístico con presencia en Tampico, Ciudad Victoria y Ciudad Mante aseguró que la exigencia a las autoridades, de todos los niveles de gobierno “es que una situación tan terrible como esta no vuelva a ocurrir”.
LLEGÓ A REPORTEAR A LOS 23 AÑOS
Toño, como cariñosamente le decían sus compañeros y jefes de trabajo, tenía 48 años de edad y 25 de trabajar en el Grupo Expreso.
“Él llegó directamente a pedir trabajo hace ya 23 años y comenzó a laborar con nosotros, una persona con mucha disposición” recordó García Hernández en entrevista telefónica con El Sol de Tampico.
➡ También lee: Periodistas mexicanos acuden a escuela de verano: 'aprenderán' a evitar fake news y xenofobia
El Grupo Expreso establecerá hoy mismo un posicionamiento oficial al respecto, desde Ciudad Victoria donde tiene su sede administrativa.
SU HIJA SE REPORTA GRAVE
Pedro Alfonso García Hernández dio a conocer que Cynthia “D”, hija del periodista muerto fue quien resultó herida en los hechos y se reporta un un estado de salud muy grave.
Asegura que él se presentó a la escena del crimen, donde pudo dar el pésame a la familia y constatar que la lesionada es su hija y no su esposa como se mencionó en las primeras versiones.
➡ Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto responsable del asesinato de periodistas veracruzanas
“Su esposa ya estaba en el trabajo, su hija iba con él y esta muy grave en el hospital” refirió el director general de Grupo Expreso.
Antonio de la Cruz tiene tres hijas, además de trabajar como reportero apoyaba en el área de comunicación del partido Movimiento Ciudadano en la capital de Tamaulipas.
La mañana de hoy Antonio de la Cruz del Grupo Expreso fue asesinado en la calle Puerta de Tamatán, en un ataque directo a su persona en las inmediaciones del penal de este municipio, recibiendo según los primeros reportes al menos cinco disparos.