Un total de por lo menos, 15 mil 900 migrantes que llegaron de forma ilegal a Texas fueron trasladados por el gobierno de esta localidad de Estados Unidos a ciudades conocidas como santuario.
Estas ciudades santuario son llamadas de esta forma ya que son flexibles con el arribo de las personas en migración y no cuestionan sobre su estatus migratorio, lo que podría complicar el trabajo de las autoridades encargadas de controlar este fenómeno.
“Texas ha transportado en autobús a más de 15 mil 900 migrantes a ciudades santuario”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott en sus redes sociales.
Informó que más de 8 mil 900 han llegado a Washington más de 4 mil 900 a Nueva York, más de mil 500 a Chicago y a menos 690 a Filadelfia.
“Mientras Biden no hace nada, Texas está tomando medidas sin precedentes para brindar alivio a nuestras abrumadas comunidades fronterizas”, afirmó.
Te puede interesar: México es el tercer país del mundo con más solicitudes de refugio: Comar
Fue en marzo del 2021 cuando el gobierno de Texas emprendió la operación Marzo Lone Star, empleada para contener la migración en la frontera.
“Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden”, aseguró.
Mantienen el bloqueo en la frontera
El gobernador republicano que logró reelegirse informó que han colocado contenedores para impedir el paso de los migrantes.
“Texas está agregando contenedores de envío a la frontera entre Estados Unidos y México en El Paso; esto se suma al alambre de púas y la Guardia Nacional”, declaró.
“Las estrategias están causando que la inmigración ilegal en ese lugar se desplome”
Remueven a migrantes en Matamoros
A la par de estas medidas, los migrantes siguen cruzando de forma ilegal el Río Bravo desde Matamoros para llegar a Texas; las familias han optado por cruzar a bordo de colchones inflables, llantas y otros más atrevidos han nadado para entregarse a las autoridades en Texas.
También puedes leer: AMLO condena traslado de migrantes en camiones como "inhumano y anticristiano" en EU
Mientras tanto, autoridades solicitaron a cientos de personas que pernoctaban sobre la calle Tamaulipas que se ubica a menos de medio kilómetro del puente internacional, desalojaran el lugar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las personas, antes de retirarse limpiaron la calle para posteriormente instalarse con sus carpas y colchonetas a un costado del río Bravo, en tanto Greg Abbott traslada a sus compatriotas a ciudades santuarios.